Matamoros, Tamaulipas.- Ruy Rendón Leal Obispo de la Diócesis de Matamoros, señaló que en estos momentos de procesos electorales que se están viviendo en estos momentos, son de suma importancia para Tamaulipas y para Matamoros, ya que estos procesos ponen en movimiento no sólo a los políticos, sino, también a la ciudadanía.
Explicó que estas campañas obligan a la reflexión de la realidad y que esta presente en las ciudades, por lo que la población debe de estar muy atenta para ir captando las propuestas que los diferentes candidatos les van a presentar.
Destacó que en tanto los sacerdotes deben de promover en sus comunidades entre los fieles, el participar en las campañas, en escuchar las diferentes propuestas, pero nunca inducir el voto a favor de algún partido, sino motivar a que se acerquen a votar a las urnas el próximo 7 de julio.
Rendón Leal exhortó a los ciudadanos a escuchar bien las propuestas de cada uno de los candidatos, siendo el voto para la mejor opción que ellos elijan en su momento.
Por: Miguel Jiménez