Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al cierre del año la Contraloría General del Estado sancionó a por lo menos 170 funcionarios públicos del gobierno por incurrir en algunas irregularidades entre las que se encuentran no haber presentado su declaración patrimonial a tiempo. La titular de la dependencia, Gilda Cavazos Lliteras, citó que por lo general son sanciones administrativas en donde también se les exige a los funcionarios ajustarse a las exigencias de la Contraloría Estatal. «Es por ello que en tiempo y forma se les convoca a un poco mas de los 3 mil 600 funcionarios a que cumplan con esta obligatoriedad». Ya anteriormente se había procedido con algunos funcionarios por incurrir en irregularidades sobre su declaración patrimonial, al igual que otros a quienes se les comprobó desvío de recursos públicos.
«Ya que se actúa en base a los hechos a través de las instancias correspondientes, como lo es la Procuraduría General de Justicia, por ejemplo«, indicó.
Recordó que las revisiones y fiscalización a todo servidor público son permanentes y si se detectan irregularidades se les practica un procedimiento legal.
Por otra parte la Contralora dijo que las auditorías internas siguen su curso de acuerdo al programa de trabajo que cada año se diseña, y las inconsistencias que se detectan deben ser solventadas de inmediato.
Por: Claudia Zapata