Aprueban Ley de Ingresos y Egresos de municipios que no aumentaron impuestos

EgidioTorreCantu
Granadazo, frente a casa de gobernador
diciembre 6, 2012
sequía-tamaulipas
Segob declara desastre natural en municipios de Tamaulipas por sequía
diciembre 6, 2012

Aprueban Ley de Ingresos y Egresos de municipios que no aumentaron impuestos

CAMARA DE DIPUTADOS

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Pleno del Congreso tamaulipeco aprobó por unanimidad la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos de 14 Ayuntamientos, de los cuales, la mayoría son de poblaciones rurales. Sin modificaciones, discusiones, ni debates, los diputados locales avalaron la propuesta de los Cabildos de este número de Gobiernos Municipales, quienes no presentaron modificación en sus propuestas con relación al año pasado, es decir, no solicitaron alza de impuestos o creación de nuevos. Los municipios a quienes les fueron avalados sus planteamientos fiscales son: Antiguo Morelos, Camargo, Cruillas, Güemez, Guerrero, Hidalgo, Matamoros, Miguel Alemán, Nuevo Morelos, Palmillas, San Nicolás, Soto La Marina, Valle Hermoso y Xicoténcatl.

Aún falta por dictaminar lo relacionado a 29 municipios, entre ellos Nuevo Laredo, Reynosa, San Fernando, Victoria, Mante, Madero, Altamira y Tampico, entre otros de los denominados chicos.

Será en la próxima sesión ordinaria cuando se dictaminen para someterla a la decisión del Pleno, toda vez que sigue la discusión en Comisiones, en donde los legisladores analizan la posibilidad de no permitir aumento a impuestos, o bien, la creación de otros.

De acuerdo con el Presidente de la Comisión de Presupuesto del Congreso local, René Castillo de la Cruz se analiza con detenimiento y la idea es no permitir que se perjudique el bolsillo de los tamaulipecos.

En tanto, que la panista Beatriz Collado Lara secundó a su homólogo del PVEM, al señalar que no es viable, en éstos momentos, aprobar un alza a los impuestos.

Dijo también que no permitirán que este tema de politice, ya que el trabajo que se hace es de manera plural y sin tintes partidistas.

Por: Claudia Zapata