Nada detiene a un estado de gente que trabaja:ETC

Ciudad, Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Egidio Torre Cantú llamó a los tamaulipecos a hacer una entidad de «nobles varones» y se comprometió a «dar todos su esfuerzo y más» por el desarrollo y bienestar de la ciudadanía. Al emitir un mensaje en ocasión de su Segundo Informe de Gobierno, refrendó su compromiso de seguir trabajando por la fortaleza de la entidad con un sentido humano, pero exhortó a la población a trabajar en conjunto porque «Tamaulipas es tarea de todos».

Destacó que durante su segundo año de gobierno sobresalió la firmeza y determinación de su mandato para enfrentar los retos y las dificultades.

Ante unas ocho mil personas que se dieron cita en el Polyforum Victoria, el mandatario tamaulipeco estableció que hoy Tamaulipas camina en la ruta de desarrollo, de la paz, del trabajo y de un mejor destino de oportunidades.

Egidio Torre

Antes presentó un video que difundió alguno de los proyectos realizados en estos meses de gestión, así como con mensajes de personajes de la política y los medios a nivel nacional avalando su administración, el mandatario estatal afirmó que emprendió una estrategia clara, con rumbo definido y metas precisas, para construir el «Tamaulipas que todos queremos».

Detalló los logros alcanzados en este primer año, en materia de Salud, Educación, Desarrollo Rural, Desarrollo Social, Desarrollo Económico y Generación de Empleos.

Torre Cantú destacó que la seguridad y las finanzas han sido el eje rector de este primer año, no obstante, que cada uno de los rubros enumerados, también, sostuvo, merecen todo su empeño y dedicación.

Sostuvo además que a partir de diciembre inicia una nueva etapa en el país y tendió la mano de los tamaulipecos a Enrique Peña Nieto para trabajar unidos en busca de un mejor Tamaulipas, pero sobre todo, más seguro.

Ante doce gobernadores del país, así como los representantes de los Gobiernos Federal y el de transición, el Ejecutivo tamaulipeco precisó que mantiene una estrategia de trabajo con metas establecidas.

En la ceremonia a la que también asistieron los alcaldes de la entidad, diputados locales, legisladores federales, así como servidores públicos de los tres órdenes de gobierno e invitados especiales, el mandatario estatal detalló las acciones más importantes de estos 22 meses de su administración.

En su mensaje, recordó a su hermano y reafirmó su compromiso de trabajar por el proyecto que Rodolfo Torre tenía en favor de los tamaulipecos, con quienes tenía una gran responsabilidad.

«El sueño de Rodolfo nos motiva a dar todos nuestros esfuerzo y más, dijo en medio de la ovación más prolongada del evento.

Ante los personalidades del ámbito educativo, empresarial y partidista Torre Cantú añadió que el 2013 que entra será un año de retos y uno de los más importantes de su mandato, por lo que reiteró el llamado a la unidad, pero sobre todo al trabajo.

Al evento asistieron: La titular de la Secretaría del Trabajo, Rosalinda Vélez Juárez, en representación del presidente Felipe Calderón Hinojosa; Alfonso Navarrete Prida, coordinador de política laboral del equipo de transición, en representación del Presidente Electo, Enrique Peña Nieto.

Así mismo el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República Emilio Gamboa Patrón, así como los gobernadores José Carlos Lozano de Aguascalientes; Fernando Ortega de Campeche; César Duarte de Chihuahua; Rubén Moreira de Coahuila. José Olvera Ruiz de Hidalgo; Eruviel Ávila del Estado de México; José Calzada, de Querétaro; Rodrigo Medina de Nuevo León; Fernando Toranzo de San Luis Potosí y Mariano González Zarur de Tlaxcala.

Así mismo dirigentes sindicales, dirigentes partidistas e integrantes de las fuerzas armadas asentadas en la entidad.

 

Por: Claudia Zapata