Sanciones administrativas como suspensiones temporales y hasta ceses podrían generarse para aquellos funcionarios que acudan a actividades partidistas utilizando prendas con los logos del Municipio, según advirtió el secretario del Ayuntamiento Israel de León Medina.
Negó que hasta ahora se haya presentado algún caso concreto de violación en este sentido pero aseguró que se estará muy al pendiente para actuar en consecuencia.
“Sí alguien tiene alguna denuncia estamos abiertos a recibirlas para iniciar la investigación que corresponda”, dijo el funcionario.
Señaló que se acaba de enviar una circular en la que se les recuerda a los secretarios, subsecretarios, directores y jefes de departamento que no pueden utilizar las camisas con logos del Ayuntamiento fuera de sus horarios laborales en actividad partidistas.
Destacó que el alcalde Alfonso Sánchez Garza fue muy preciso y que desde la Secretaría del Ayuntamiento se hará que esto se cumpla y que se eviten alguna sanción.
Indico que las sanciones pueden llegar incluso al extremo del cese del funcionario que se vea involucrado en un acto de esta naturaleza. Comento que esta es una disposición permanente en pleno respeto a la vida institucional.
Por: Maribel Villarreal