La Junta de Aguas y drenaje de Matamoros está solicitando al Gobierno del Estado la ampliación del programa de subsidios implementado a través de la Secretaría de Desarrollo Social en apoyo a los deudores de agua y es que hasta ahora son poco más del 30 por ciento de los potenciales beneficiarios los que lo han aprovechado.
Sergio Puig Váldez, gerente comercial de esta dependencia explicó que se ha hecho una intensa promoción de esta alternativa y que ante su conclusión pactada para el próximo 30 de noviembre es que se esta solicitando al estado se conceda una ampliación por algunos meses más.
Recordó que este programa inició desde el pasado mes de mayo pero que aun hace falta que mucha gente se integre en virtud de que es un programa que no se va a repetir.
“Sabemos que viene el pago de aguinaldos en las próximas semanas y que será una oportunidad importante para que los deudores lo aprovechen”, dijo.
Mencionó que en Matamoros hay poco más de 54 mil usuarios en cartera vencida y lo que se pretende es dar mayor oportunidad para que la gente se acerque y haga su convenio.
De los poco más de 18 mil usuarios que ya se integraron al programa de subsidio, Puig Váldez refirió que una gran parte de ellos está cumpliendo con el pago puntual pero que al llegar a seis meses de incumplimiento prácticamente pierden los beneficios adquiridos.
Por: Maribel Villarreal