Cd. Victoria, Tamps.- Los panteones de Ciudad Vitoria están de «espanto», cada año la constante, es la falta de mantenimiento, el olvido en que se encuentran criptas históricas y el robo de accesorios de las tumbas hechas con cobre. 

Es el campo santo municipal ubicado en la calle y Morelos el que se encuentra en peores condiciones.

Suciedad, basura criptas abiertas y expuestas son solo parte de la situación con la que se encontraron varios deudos que, en estas fechas acuden a visitar a sus familiares sepultados en este panteón.

El robo de cristos y otros accesorios hechos de metal como el cobre es parte las acciones vandálicas que se cometen en contra de los panteones públicos carentes de vigilancia y a los que solo una vez al año las autoridades les ponen atención.

El día de muertos es para muchas familias la ocasión para remozar y dar mantenimiento a las criptas de sus familiares y que muchas veces las encuentran derruidas y saqueadas por los ladrones de cobre.

El ayuntamiento de Ciudad Victoria implementó un operativo de limpieza y rehabilitación en los tres panteones públicos de esta ciudad que no pasa de juntar la basura acumulada en un año.

Por: Claudia Zapata