Con los recientes nombramientos en el gobierno, previos al calendario electoral 2013, la imagen de la Contralora Municipal Claudia Griselda Martínez Castillo ha recobrado fuerza ante la posibilidad de ser convertida en candidata a una diputación por Matamoros, sin embargo en entrevista en W1420, la funcionaria dijo no ser miembro activo del Partido Revolucionario Institucional. Martínez Castillo defendió su postura como Contralora y dijo que por el momento no tiene intensiones de participar, porque además no es activista del PRI, solo simpatizante.
“No soy miembro activo del partido, vamos soy priista y simpatizo, pero por el momento el compromiso que tengo con el alcalde está en la Contraloría y hacer que las cosas funcionen mejor”, textualizó.
Pese a esas declaraciones, funcionarios estatales en este puerto fronterizo, dijeron de manera extraoficial, tener conocimiento de que ella es la primera carta del municipio para la candidatura, porque aunque en su caso no hay experiencia política, eso de alguna forma le servirá ante el electorado que se inclinaría por una persona joven, a la cual solo se le conocen buenos resultados en la función pública, aunque sean pocos.
Mientras tanto, esos mismos funcionarios, revelaron que la figura de Yanin García Delgado, quien regresaría a la función pública en la titularidad de la Contraloría, a partir de ayer es anotada para dirigir uno de los programas sociales que traerá a esta ciudad Homero de la Garza Tamez secretario de Desarrollo Social y que se dará a conocer durante este día o a lo largo de la semana.
Por: Enrique Chávez