Obras federales viene a reactivar la generación de empleo para los veladores de esta localidad, aseguró Argelio Nevares Pérez, quien destacó que las empresas buscan dejar su herramienta en donde trabajan. El secretario general del Sindicato de Veladores, señaló que poco a poco va repuntando la generación de empleo para este sector, siendo prioridad el cuidado de las obras en diferentes puntos de la ciudad.
Explicó que alrededor de 160 compañeros están siendo ocupados en la actualidad, siendo un número bueno, considerando que el año pasado fue poca la demanda que se tuvo hacia este sector.
Resaltó que en lo se refiere a la inseguridad, los patrones procuran dejar lo menos posible sus herramientas en las obras, además de colocar alguna infraestructura de mayor seguridad para los veladores que se quedan durante las noches principalmente.
Comentó que también se está trabajando en las diferentes colonias de Matamoros, dado que los mismos vecinos piden que haya este tipo de vigilancia, que sólo basta que haya un silbido por parte del velador para garantizar la tranquilidad de los vecinos.
Destacó que la actividad en este año ha sido un poco más favorable comparado con años anteriores, derivado de esta obra pública que se viene presentando, aunado a la demanda que se tiene en algunas colonias de la Ciudad, en donde los vecinos piden que vaya el velador.
Nevares Pérez indicó que hasta la fecha del número de compañeros que son contratados para dicho fin es bueno, pero se espera que vaya en aumento para terminar el 2012 con números positivos.
Por: Ángel Jiménez