De acuerdo a la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo de Tamaulipas (Sedet), durante el año se han invertido 158 millones de pesos en diversas plazas de la entidad para apoyar a emprendedores locales a iniciar sus negocios en todo el estado, reveló en Matamoros, Mónica González, titular de esta dependencia. Con ese capital, explicó, se lograron otorgar más de 15 mil créditos a nuevos proyectos, de los cuales más de dos tercios corresponden a negocios familiares o asociados a actividades comunes.
“Es algo muy importante, tenemos 15 mil nuevos empresarios en Tamaulipas en sólo 20 meses y ojalá tengamos muchos más”.
Para cubrir con estos beneficios a la mayoría de la población, Fondo Tamaulipas lanzará un programa de financiamiento destinado exclusivamente a jóvenes o estudiantes con algún proyecto de negocio.
En cuanto al programa de incubadoras en el estado se cuenta con seis empresas que han estado funcionando o se encuentran en el proceso y es que parte de los recursos fueron adquiridos con el beneficio del programa de Capital Semilla y el Fondo Tamaulipas.
El estado, ha cuantificado un total de 800 productos que se han elaborado en diversas empresas ubicadas en las localidades de la entidad y en donde todos utilizan la marca registrada Hecho en Tamaulipas.
Mientras la Secretaría de Economía, dio a conocer en voz de Marisol Rumayo, directora general de Capacitación e Innovación de la dependencia federal, que a través del Programa Nacional de Emprendedores a nivel nacional durante el presente sexenio se han creado más de 50 mil empresas, las cuales han generado más de 150 mil empleos en diversas entidades del país.
Asimismo se dio a conocer que se cuenta con 463 incubadoras de empresas en 190 ciudades del país, lo que para las autoridades de la Secretaría de Economía, este desarrollo ha impulsado a más personas a convertirse en micro empresarios.