La suspensión en el pago de tenencia vehicular ha permitido aumentar hasta en un cinco por ciento la venta de autos y se espera que el alza siga en aumento en los próximos años, aseguró José Ramón Elizondo, director general adjunto de la concesionaria Ford en Matamoros. Destacó que a nivel nacional las ventas superan el 9.5 por ciento en relación al año pasado pero que en el norte de la entidad se ha reflejado en una menor cantidad.
“El haber quitado la tenencia es un beneficio que se le esta dando a la población y que ha implicado que más personas se animen a comprar los autos nuevos”, dijo.
Señaló que hay quienes adeudan tenencias anteriores y no han podido acceder este beneficio pero que en términos generales ha implicado una mejoría a esta actividad.
Fundamentalmente es una buena medida y denota que el gobierno se ha dado cuenta de la importancia de la industria automotriz en lo que se refiere a la generación de ingresos al Gobierno pero también en derrama económica por la generación de empleos, agregó.
Destacó que entre menos trabas se pongan más vehículos se van a vender y que entre más se venda mayores beneficio se generan en ambos sentidos.
Por: Maribel Villarreal