El dirigente municipal del PRI, José Cárdenas Castillejos, mostró temor al saber de las aspiraciones políticas de la regidora Helga Ruth Vázquez que busca contender por la alcaldía de Ciudad Victoria. El Junior que no negó su deseo de buscar la candidatura de su partido a la presidencia municipal de Victoria y así cumplir el sueño de su familia, puso de pretexto que por el momento la ley le impide ir en busca de un puesto de elección popular.
Y es que la regidora panista Helga Ruth Vázquez se le adelantó al también regidor al reconocer que cuenta con el respaldo popular para aspirar a la alcaldía, lo que sembró el temor y la duda en Cárdenas Castillejos.
“Yo creo que ahorita tenemos que enfocarnos en el trabajo que estamos haciendo, todavía no acabamos de cerrar el proceso federal y bueno tenemos muchas cosas por hacer”, atajó el regidor priista.
Durante una conferencia de prensa para presentar a nuevos colaboradores, Cárdenas Castillejos evadió el tema del próximo proceso electoral local en el que se presume podría contender por la alcaldía de Victoria.
En este sentido insistió que aún no es tiempo de hablar de proyectos políticos y reiteró que su partido tiene que corregir varios aspectos que determinaron su derrota el pasado 1 de julio.
Sin embargo no aterrizó en un planteamiento para mejorar la estrategia del PRI de cara a las elecciones locales y mostro temor hablar de sus propias aspiraciones.
“Yo creo que estamos enfocados en el trabajo como regidores y aquí en el partido y creo que no podemos aspirar a ser alcaldes porque la ley no nos lo permite… vamos esperar los tiempos”, concluyó.
Por: Claudia Zapata