La Fundación Michou y Mau para Niños Quemados, Delegación Tamaulipas, llevó a cabo el curso de capacitación médica sobre Manejo Avanzado de Pacientes Quemados, denominado ABLS (Advanced Burn Life Support). El curso fue impartido por doctores de este organismo con amplia experiencia en el manejo de pacientes con quemaduras severas y certificados por el Hospital Shriners de Alta Especialidad en Niños Quemados de Galveston, Texas y por la Asociación Americana de Quemaduras (ABA).
La presidenta delegacional en Tamaulipas de Michou y Mau, Ana María Torre de Morris, comentó que 95 personas de todo el Estado, entre médicos especialistas, personal de enfermería y técnicos en urgencias médicas, fueron no solamente capacitados, sino también evaluados de manera teórica y práctica. Precisó que las personas que toman este curso y alcanzan a acreditar los exámenes, reciben una certificación Internacional avalada por la Asociación Americana de Quemaduras.
Mencionó la importancia de que el personal médico y enfermería de las áreas de urgencias de todos los hospitales de Tamaulipas, reciban esta capacitación, ya que el manejo y atención de un paciente con alto porcentaje de quemaduras es complejo y requiere atención inmediata en las primeras 24 horas de ocurrido el accidente.
El curso se llevó a cabo en el auditorio del área educativa del Zoológico de Tamatán de Ciudad Victoria.
Michou y Mau fue creado hace 15 años por Virginia Sendel de Lemaitre con el propósito de salvar la vida de los niños mexicanos que sufren quemaduras severas, bajo cuatro objetivos: Traslado en avión ambulancia de niños con más del 40% del cuerpo quemado; pláticas de prevención a niños y padres de familia; atención por secuelas físicas y psicológicas; capacitación médica especializada.