El dirigente estatal del Partido Nueva Alianza rechazó que las negociaciones salariales entre la sección 30 del SNTE y el gobierno de Tamaulipas se politicen al asegurar que ya hay un avance importante en los acuerdos para beneficiar con mejores prestaciones a los trabajadores de la educación.
Rafael Méndez Salas, aseguró que tras la instalación de cinco mesas de negociaciones y el avance en las pláticas que el gremio sindical ha sostenido con el Secretario de Educación de Tamaulipas Diódoro Guerra, consideran que es cuestión de pocos días para concretar un buen paquete de prestaciones para los maestros tamaulipecos.
Y aunque en el diálogo no se ha contado con la presencia personal del líder del SNTE Arnulfo Rodríguez, dijo que el camino para concretar un aumento salarial razonable y acorde con las negociaciones a nivel federal es favorable.
«Vimos al gobernador como siempre, de respeto institucional, de acuerdos, dijo el vamos a ponernos de acuerdo independientemente de las agendas, como dijo él, lo importante es la calidad educativa que es a lo que venimos», expresó.
Méndez Salas no quiso adelantar nada sobre el pliego petitorio pero insistió que sobre las mesas de negociaciones una de las demandas prioritarias es impulsar una educación de altura.
Información de: Claudia Zapata