En una bolsa de trabajo de más de 15 mil se encuentran obreros de Matamoros, los cuales no han tenido una oportunidad laboral desde la pasada recesión económica suscitada en el 2008, donde se perdieron más de 23 mil plazas asegura el secretario general del Sindicato de la Química y Petroquímica en Matamoros, Alfredo Bazán Serrata. Señaló que desde el 2008 se han logrado recuperar sólo 8 mil empleos de los 23 mil perdidos, los cuales no han sido suficientes para la gran demanda que existe en la actualidad.
“La bolsa de trabajo de Matamoros no es exclusiva de ningún sindicato esta fuerte porque falta por recuperar casi 15 mil empleos, toda esa gente anda en el comercio informal o en otras cosas para sacar el sustento diario de sus familias” dijo.
Asimismo mencionó que hay un déficit importante de desempleo, ya que tan sólo el día de hoy se citó a 50 personas y acudieron más de 300.
Bazán Serrata dijo que se tiene la esperanza de recuperar los empleos perdidos, pues el aumento de los precios en todos los rubros está acabando con el bolsillo de los trabajadores.
Información de: Claudia Velázquez