El Congreso del Estado recibió la iniciativa que pretende reformar los artículos 24 y 40 de la Constitución Política Mexicana, relacionados al tema de las religiones y el laicismo. La iniciativa viene avalada por el Senado de la República y pretende con la reforma al artículo 24 constitucional, establecer el derecho de participar, individual o colectivamente, tanto en público como en privado en las ceremonias, devociones o actos de culto respectivo.
Leonel Cantú Robles, diputado local por el PAN, dio a conocer que el documento fue enviado a la comisión de estudios legislativos para su análisis y posterior discusión.
El arribo a Tamaulipas de esta propuesta de reforma ha causado división de opiniones, algunos representantes civiles se han manifestado en contra de su aprobación por considerarla una imposición, al no haber sido puesta a consideración de la sociedad.
Por su parte, Leonel Cantú dijo que los diputados del Partido Acción Nacional se mantendrán respetuosos de todas las ideologías y creencias relacionadas con este tema, y que en base a ello trataran de legislar para determinar si aprueban o no la iniciativa enviada por el senado.
[Milenio]