El error en el sistema de facturación de la Junta de Aguas y Drenaje (JAD), ha dejado un déficit importante de por lo menos 10 millones de pesos, ya que muchos de estos aprovecharon dicho error y se justificaron no pagando su consumo, así lo da a conocer Salvador Treviño Garza, gerente de la paraestatal. Asimismo dijo que dicho atraso se empezó a generalizar a partir del mes de febrero, fecha en que se cambio de sistema de facturación, el cual ocasiono un error al imprimir y los recibos fueron expedidos de manera errónea.
“Hubo un atraso en febrero y a final de cuentas un problema de falta de ingresos, por la situación que se dio de los recibo y luego la forma en que se dieron los mismos, de aproximadamente 10 millones de pesos en promedio” mencionó.
Treviño Garza, dijo que espera que este próximo mes de abril se regularice esta situación, y confía en que los usuarios pasen a las oficinas de la JAD a pagar su consumo antes de salir de vacaciones, pues al regresar llegan sin capital por haberlo gastado todo.
Señalo que en este momento ya se están entregando los recibos de manera normal en cada sector, dándoles un tiempo razonable a la población para que acuda a realizar su pago durante el mes de abril.
Información de: Maribel Villarreal
[Salvador Treviño]