El gobierno de Tamaulipas confirmó que fue un coche-bomba el que desconocidos hicieron estallar a las afueras del periódico Expreso de Ciudad Victoria. Mediante la Secretaría de Seguridad Pública (SSPE) y la Procuraduría General de Justicia (PGJE), se informó que esta noche, aproximadamente a las 20:15 horas, se registró la detonación de un artefacto explosivo colocado en el interior de un vehículo estacionado en la avenida Los Almendros del Fraccionamiento Los Almendros de esta ciudad capital. La detonación destruyó el vehículo y causó algunos daños materiales, sin generar afectación a persona alguna.
Pasadas las 21:00 horas los mismos empleados del periódico avisaron vía Twitter y Facebook, que adentro del Expreso estaban todos bien, no había heridos, ni víctimas. «Estamos de pie«, informaron.
Mientras que el periódico en su página web confirmó la explosión frente a sus instalaciones, la que provocó daños materiales en al menos cinco vehículos que se encontraban estacionados.
«Alrededor de las 20:15 horas se escuchó una fuerte explosión que estremeció el edificio en las horas de mayor trabajo en la redacción«, publicó el diario en su página web.
Cabe resaltar que la Secretaría de Seguridad Pública y la PGJE, en coordinación con el 77 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional, realizaron de inmediato las tareas de reconocimiento y revisión de la zona e iniciando las investigaciones correspondiente.
Participan en la revisión, peritos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública Federal para el análisis del material utilizado y las conclusiones se incorporaran a la investigación de resultados.
[ElUniversal]