De los 3 mil 650 servidores públicos que estaban obligados a presentar su declaración patrimonial antes del 29 de febrero, 200 siguen sin reportar sus bienes inmuebles a la Contralora Gubernamental. Gilda Cavazos Lliteras, titular de la dependencia, dijo que a través de los órganos de control interno de cada secretaria se les está requiriendo para que cumplan con la disposición antes de que concluya el mes de marzo. “De las 3 mil 650 declaraciones patrimoniales que debieron haber recibido. Están faltado 200, ya se les está requiriendo a los servidores públicos para que cumplan con esta obligación” señaló.
Entrevistada hoy en el marco del Segundo Encuentro de Mujeres que se celebra en el Polyforum Victoria, dijo que en algunos casos se justifica el retraso por la atraso del envió de la información por parte de los municipios.
Cavazos Lliteras advirtió que la ley de servidores públicos contempla una sanción a quién omita la obligación de presentar su declaración patrimonial la cual podría ser administrativa hasta penal.
“Los que no la presenten se inicia un procedimiento de responsabilidades y dependiendo de la gravedad, si es que no la presentaron el año anterior o son residentes, etc, se hace una valoración y dependiendo de esto se determina la sanción” advirtió.
[HoyTamaulipas]