Debido al blindaje electoral de 40 días previo a los comicios de este año, la Secretaría de Desarrollo Social federal adelantó el pago de los programas «Oportunidades» y «70 y Más», informó el delegado estatal Luis Alonso Mejía García. Este lunes se realizó la apertura de la ventanilla en el municipio de Victoria, para la ampliación del programa «70 y Más» a las zonas urbanas y semiurbanas. «La entrega de apoyos del segundo bimestre del 2012 iniciará el 28 de marzo y concluirá el 22 de abril, en tanto que la distribución de recursos del tercer bimestre comenzará el 29 de abril para concluir el 20 de mayo, para cumplir con lo que dispone la ley electoral, normalizándose la entrega de apoyos a partir del 16 de julio», explicó Mejía García.
medidas de blindaje, han reforzado entre los beneficiarios el mensaje de que los programas sociales no pertenecen a partidos políticos o candidatos y que nadie puede condicionar la entrega de los apoyos a cambio de votar por persona o partido alguno.
«El trámite es totalmente gratuito y debe ser personal, no necesitan pertenecer a algún partido político, no necesitan gestores, solo necesitan acudir a la delegación con su acta de nacimiento, identificación con fotografía, la CURP y un comprobante de domicilio«, aseguró el delegado de Sedesol.
Detalló que con la ampliación del programa «70 y Más» a zonas urbanas y semiurbanas, se contempla la incorporación de 57 mil 130 adultos mayores que habitan en los municipios de Victoria, Altamira, El Mante, Ciudad Madero, Nuevo Laredo, Río Bravo, Valle Hermoso, Matamoros, Reynosa y Tampico.
Respecto a «Oportunidades» y el programa «Alimentario (PAL)«, reprogramaron sus operativos de entrega de apoyos del tercer bimestre, a fin de que concluyan el 21 de mayo, para reanudarse a partir del 16 de julio, así mismo las acciones de difusión de se suspenderán a partir del 30 de marzo, cuando comience el periodo de campañas electorales, de acuerdo con la legislación vigente.
Uno de los beneficiados del programa «70 y Más», el comerciante ambulante Domingo Requena, con su tarjeta de débito en la mano comentó que recibirá una pensión bimestral
«Este dinerito será de mucha ayuda, sobre todo porque no tengo pensión ya que trabajaba por mi cuenta para mantener a mi esposa y mis dos hijas», expresó.
[ElUniversal]