La empresaria Silvia Almanza Armas, quien había sido designada como candidata a la diputación por el IV Distrito con cabecera, renunció a esta, argumentando su declinación por asuntos personales, empresariales y proyectos laborales. Su lugar, se indicó en un comunicado de prensa que distribuyeron, sería ocupado por el perredista David Morales.
Almanza indicó que había enviado un documento a los integrantes de la izquierda, donde daba a conocer su renuncia y además agradecía por el haberse “fijado en su persona para encabezar la fórmula a la diputación por el IV Distrito Electoral con cabecera en Matamoros, Tamaulipas”.
Dijo estar segura que “Matamoros, Tamaulipas cuenta con fuertes liderazgos de izquierda, como el regidor perredista David Morales, quien ha externado públicamente su deseo de encabezar la fórmula de las izquierdas en Matamoros, entre muchos otros y otras militantes”.
Aunque ella ha propuesto a Morales, la izquierda en Tamaulipas no ha externado su posición sobre quién ocuparía dicho lugar.