El Ayuntamiento de Matamoros estará derramando 24 millones de pesos por concepto de pago de aguinaldos y otras prestaciones propias del mes de diciembre, según dio a conocer el tesorero municipal Sergio Zermeño Robles. Señaló que por razones de seguridad no se da a conocer la fecha exacta en la que será entregado este pago a los más de 3 mil trabajadores del Ayuntamiento pero que se está cumpliendo en tiempo y forma como lo establece la Ley Federal del Trabajo. Explicó que en el caso de los trabajadores que laboraron todo el año del ejercicio del 2012 se les aportará un monto correspondiente a 36 días de salario mientras que al resto de los trabajadores será proporcional al tiempo trabajado.
Destacó que no se presentaron problemas para cubrir este concepto en virtud de que el Ayuntamiento de Matamoros estuvo previendo este compromiso desde el inicio del año haciendo un aparatado de recursos para que llegado el momento se hiciera sin mayores complicaciones.
“Una parte de los trabajadores recibirá este pago vía tarjeta bancaria mientras que otra parte lo recibirá en efectivo” explicó el tesorero.
Por: Maribel Villarreal