Ciudad, Victoria, Tamaulipas.- La Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado se instaló en sesión permanente para revisar 144 reportes de cuentas públicas enviadas por la ASE y poder dictaminarlas en el plazo fijado por el propio órgano legislativo. Deberá ser esta misma semana cuando los integrantes de la Comisión dictaminen los documentos, para ser sometidos a discusión por el Pleno parlamentario y, en su caso aprobarlos. De las 144 cuentas que ya analizan los diputados locales, tres son de cada uno de los poderes de la entidad, además 63 corresponden a ayuntamientos y el resto a entes públicos como la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la Universidad Autónoma de Tamaulipas, los Comités municipales administradores del agua, así como otros organismos descentralizados que reciben presupuesto estatal.
El diputado priista Héctor Martín Canales, presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoria Superior del Estado descartó que se estén revisando las cuentas «al vapor«, y que cualquier legislador, aun cuando no pertenezca a la Comisión puede estar presente en la revisión de éstas para descartar cualquier situación de opacidad.
Rechazó también que se vayan a aprobar «fast track«, toda vez que el proceso está bajo los tiempos que marca la ley y que todo está estrictamente apegado a derecho.
Por: Claudia Zapata