Cd, Victoria Tamps.-El regidor del Partido del Trabajo, Raúl Yépez fue exhibido en plena sesión de cabildo de Ciudad Victoria por haber incurrido en el presunto delito de despojo contra un ejidatario de la comunidad Loma Alta de este municipio. Y es que Raúl Yépez se niega a pagar la segunda parte de un predio de más de seis hectáreas que compró a Asención Barrón López y que desde hace dos año fraccionó y vendió cada lote en 4 mil 500 pesos. La denuncia que ya fue presentada ante la sexta agencia del Ministerio Público en la Procuraduría General de Justica, establece que el militante petista se niega a cumplir con el contrato de compraventa entablado con Barrón López.
Según el ofendido que en plena sesión exhibió al regidor por su incumplimiento desde hace dos años, Raúl Yépez se comprometió a cumplir con el pago del terreno valuado en 1 millón 500 mil pesos y es tiempo en que no ha solventado la deuda.
Dijo que ya se han vendido al menos 80 lotes a igual número de familias y pidió detener el fraccionamiento y desalojar a las personas que ya tomaron posesión de los terrenos.
Por su parte el regidor Raúl Yépez se defendió argumentando contar con documentación que solventa el cumplimiento puntual del pago del predio.
«Ya se le ha dado 524 mil pesos y el señor no ha querido ir por el resto del dinero», atajó.
Por: Claudia Zapata