En el Partido Revolucionario Institucional no hay adelantados, sino trabajo de quienes quieren ser tomados en cuenta para participar en busca de un cargo público vía elección constitucional, afirmó Elsa Norma Canizales, Consejera Nacional de este instituto político. Precisó que no andan desatados sino que más bien, todos tienen derecho porque pertenecen a un partido que está abierto a todas las posibilidades, las ideas y opiniones y más ahora que ella piensa es un momento adecuado porque dijo los priistas viven un momento de transición en general y a nivel local van encaminados hacia ello, refiriéndose básicamente al cambio en el gobierno federal.
Aquí en Tamaulipas, añadió Canizalez, están a punto de iniciar con un proceso electoral y todos los priistas están consientes de ello y por eso buscan oportunidades.
Por otra parte, Elsa Norma Canizales, quien es consejera nacional del PRI aseguró que nadie con poder de decisión en Tamaulipas les ha marcado ninguna línea o tendencia para uno u otro personaje que desea ser tomado en cuenta para participar en busca de un cargo de elección popular.
Y es que hay que recordar que dentro de Revolucionario Institucional los consejeros tanto nacionales como estatales, juegan un papel preponderante en la toma de decisiones dentro de su partido en diversos asuntos como es el método de selección de candidatos y a en ocasiones hasta los candidatos mismos.
Por: Isabel Rendón