Se estima que unos 60 elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública se encuentran en condiciones de jubilación debido a su edad o precaria situación de salud, pero que no se avanza en este proceso debido al burocratismo de las autoridades municipales de este ámbito. El regidor David Morales Velez, presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Cabildo refirió que más allá de lo que pueda suceder con la terminación del convenio de seguridad suscrito con la Federación que vence el próximo 30 de noviembre la depuración de la corporación debe seguir su curso.
“Un 10 por ciento de los elementos en activo son de edad avanzada y es por eso que estamos pidiendo que se agilice el proceso de jubilación además que hay algunos otros que tienen difíciles condiciones de salud y que ya no pueden seguir trabajando”.
Destacó que independientemente de lo que suceda tras la conclusión del convenio suscrito con la Federación y que vence el 30 de noviembre, se debe dar agilidad a este proceso.
Precisó que el problema que se está originando es debido a la falta de eficiencia administrativa particularmente en el renglón de salud.
“Hay un elemento de la policía preventiva que tiene más de un año y medio pidiendo dictamen médico para incapacidad por invalidez debido a que tiene una prótesis en su pierna y no obstante a ello sigue trabajando porque no se le atiende.”, agregó.
Por: Maribel Villarreal