Residentes de la frontera tamaulipeca abarrotaron la mayoría de comercios durante el primer día de El Buen Fin en su edición 2012; sin embargo, son las tiendas de franquicia estadounidense, las que reportaron ventas superiores a los 2.5 millones de pesos durante las primeras 24 horas de ofertas. La venta dio inicio de manera formal a las 06:00 horas de la mañana del viernes, horario en el que se dejaron ver largas filas de compradores que abarrotaron las tiendas de inversión extranjera como Walmart, HEB y Sam´s Club, así como cadenas comerciales de inversión local, hoteles y restaurantes, de la zona fronteriza de Tamaulipas. Y en horario normal abrieron sus puertas cadenas comerciales de capital nacional como Soriana y Smart, así como comercios de inversión local y estatal, reportando todas, muy buena respuesta de la ciudadanía.
A lo largo y ancho del Estado participan más de 12 mil comercios que ofrecen descuentos desde el 20% hasta el 80% en los más diversos productos y servicios, y se espera una derrama superior a los tres mil millones de pesos, es decir un 40% más en promedio que el año pasado.
Para salvaguardar la seguridad de los compradores y comercios el gobierno de Tamaulipas desplegó un operativo especial en el que participan elementos de la Policía Estatal, Policía Ministerial y las fuerzas militares que tienen a su cargo la seguridad pública.
En estos operativos se incrementaron los rondines de vigilancia, principalmente en las zonas comerciales y de concentración para mantener a raya a la delincuencia que aprovecha estas fechas para delinquir.
Mientras que la Profeco desplegó un operativo especial para mantener a raya a los comercios y evitar abusos contra el consumidor.
Cabe destacar que el año pasado se registraron 4.5 millones de visitas al sitio web de “El Buen Fin”, 211 mil seguidores en facebook y 25 mil en twitter y paralelamente hubo una pauta en televisión y radio de 215 horas de tiempo aire, tres mil cápsulas y menciones en noticiarios, programas y la publicación de 380 desplegados este año se espera duplicar las metas del año anterior.
[ElUniversal]