El secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas explicó que se estarán recontratando a los efectivos que fueron liquidados en sus respectivos municipios, con el fin de cubrir las vacantes que tiene la Policía Estatal. Sostuvo que Llera y Abasolo son solo algunos de los ayuntamientos que no cuentan con policías estatales o preventivos, por lo que se echará mano de los ex policías que también estarán siendo sometidos a los exámenes y a la acreditación. Rafael Lomelí Martínez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado (SSPE) en Tamaulipas, indicó que con estos elementos se cubrirá parte de la demanda de policías estatales en municipios pequeños para que vigilen esas zonas.
Por otra parte, dio a conocer que 14 policías estatales fueron despedidos bajo el argumento que dichos efectivos no cumplieron con los exámenes de control y confianza que están siendo aplicados a todos los elementos policíacos, sin embargo estos elementos son los que participaron en las pasadas protestas efectuadas en la explanada de Palacio de Gobierno.
Respecto al avance en la depuración de elementos indicó que mil
100 policías han reprobado conforme al nuevo modelo policial, pero no por corrupción, sino por incumplir con requisitos como edad y grado de estudio, por lo que se ha procedido no solo a despedirlos “conforme a la ley” sino a reubicarlos en aéreas administrativas con la finalidad de que no pierdan sus derechos laborales.Se integran 50 elementos
Este viernes se integraran a labores de vigilancia en la zona centro de la capital del estado, los 50 elementos certificados que la Secretaría de Seguridad Publica prometió para el Ayuntamiento de Ciudad Victoria.
El alcalde Miguel González Salum, mencionó que estos elementos que culminaron los exámenes de control y confianza, utilizarán las siete nuevas patrullas que recientemente entregó el gobierno estatal, integrándose así inmediatamente a labores preventivas, junto con los 190 policías militares que actualmente continúan realizando la vigilancia en la ciudad.
[Milenio]