Los afiliados a la Unión de comerciantes y empresarios del Noreste, están apelando a la buena voluntad de la ciudadanía para que una vez al mes les regalen un “buen fin” a los pequeños negocios de la localidad. Lo anterior debido a que se han desplomado las ventas en más del 50 por ciento en comparación con el año pasado y de continuar así las cosas, muchos de ellos tienden a desaparecer, afirmo el presidente del citado organismo, Roberto Zolezzi García. Los negocios a lo que hizo referencia son desde estanquillos, tortillerías, farmacias, etcetera, por lo que insistió en hacer un llamado a la población para que una vez al mes les apoyen con este programa, pero con los comercios de la localidad.
Zolezzi García, señaló que ante esta situación se han visto en la necesidad de que muchos propietarios cierren sus pequeños negocios y por eso los que están subsistiendo exhortan a la población a que acudan a comprarles, de lo contrario también tienden a desaparecer.
Desde tiendas, estanquillos, boticas, tortillerías, entre otros comercios pequeños son los que están en una situación bastante difícil y que están pidiendo gritos auxilio para poder sobrevivir, manifestó.
“Por eso es la importancia de irles a comprar, porque nadie va a salvar a Matamoros, más que sus propios ciudadanos, y ante ello debemos tomar esto en cuenta”, indicó.
Zolezzi García, puntualizó que no se sabe exactamente cuántos negocios han cerrado pero sí que es una cantidad importante y por eso antes de que más establecimientos en pequeño comerciantes se vean en la necesidad de cerrar, hay que echarles la mano.
Por: Isabel Rendón