Ciudadd Victoria, Tamaulipas.- Para la dirigencia estatal del PRI en Tamaulipas el caso de la militancia panista de Alfredo Treviño Salinas, líder de la CNOP en el estado es caso cerrado. Ramiro Ramos Salinas expresó que ya le dio vuelta a la hoja y que lo que tenían que aclarar «ya lo aclaró Alfredo. «Para nosotros es caso cerrado. Ya se dio una rueda de prensa, ya se aclaró todo y hay que dar vuelta a la página, ya estamos ocupados en otras cosas», indicó.
Por otro lado el líder tricolor pidió a la militancia ir paso a paso en este proceso electoral, y afirmó que si bien su dirigencia no alienta a «adelantados«, tampoco los reprime.
En rueda de prensa, sostuvo que las aspiraciones a las alcaldías y a las diputaciones, así como los métodos de selección de candidatos deben llevarse a cabo conforme a la agenda que marcan las autoridades electorales y la propia dirigencia de su partido.
Dijo que no descalifican los sueños de quienes buscan ser postulados por el PRI, no obstante, que deben esperar los tiempos.
Ramos Salinas afirmó que cualquiera que pueda garantizar el triunfo de tricolor, tiene posibilidades de ser candidato, sin embargo, insistió que «todo a su debido tiempo«.
El dirigente priista no quiso hablar sobre posibles nombre de candidatos, ni de quienes tienen más posibilidades de acceder a la postulación de los que ya se nombran en la opinión pública, puesto que ya harán el anuncio de los métodos para la selección de candidatos y en base en ello se sabrá quién tendría más adeptos.
En la reunión con medio en donde hizo un balance de las giras que ha realizado y dio un reporte de sus actividades en los últimos días Ramos Salinas puntualizó que espera que con la administración de Enrique Peña Nieto le favorezca a su partido en futuras elecciones y confió en que una vez que tome posesión se nombre de inmediato a los nuevos delegados de las dependencias federales en la entidad.
Por: Claudia Zapata