El Partido Acción Nacional (PAN) dejó entrever que si la militancia tamaulipeca no se pone de acuerdo en la elección de candidatos a alcaldes y diputados, recurrirán al método de designación. Al anunciar la instalación de otras mesas políticas para el análisis de perfiles de aspirantes en varios municipios, principalmente del sur, la coordinadora nacional de estos trabajos, María Dolores del Río Sánchez recordó que aunque la intención es tomar en cuenta la decisión de los panistas de Tamaulipas en la elección de sus candidatos, si no hay condiciones de unidad vendrá el «dedazo».
“Estas mesas no son para decidir candidato, son mesas de trabajo que tienden a hacer un trabajo que nos lleve a salir unidos y fortalecidos «, dijo.
Insistió en que de acuerdo a los tiempos que marca la ley electoral y los propios estatutos del PAN, sería hasta el próximo año cuando se lleven a cabo los procesos internos la elección de candidatos pero que los perfiles de éstos deberán quedar definidos para el mes de diciembre.
Sin embargo dijo si nos hay condiciones se recurrirá al método de designación.
Recordó también que además de aportarle a al impulso de candidatos únicos el PAN debe cumplir con el aparatado de equidad en el que al menos el 40 por ciento de las posiciones deberán quedar en manos de mujeres.
Dentro de las mesas políticas de análisis de perfiles que ya se instalaron, se evalúan los perfiles de aspirantes a las presidencias municipales de cuadros panistas cómo Leticia Salazar para Matamoros, Francisco Garza de Coss para Reynosa junto con Roberto Shuldes, Teresa Aguilar y Elba Valles par Victoria entre otros.
Por: Claudia Zapata