Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La falta de oportunidades y ahora fenómenos como la sequía que impide producir las tierras de regiones como el altiplano, hacen que cada vez sean más las familias que emigran a otros estados o fuera del país. El Diputado Local, Manglio Murillo Sánchez, dijo que este es uno de los grandes problemas que se están presentando en ciertas regiones de Tamaulipas, por ello urgió a las autoridades estatales para que destinen los apoyos necesarios a los productores afectados por los fenómenos ya mencionados.
“La verdad es que los municipios de Jaumave, Tula, Palmillas, Miquihuana y Bustamante, han sido siempre zonas de población emigrante, pues hasta los jóvenes buscan trasladarse al vecino país de los Estados Unidos, pero también a las grandes ciudades para mejorar sus condiciones de vida”.
El Secretario de la Comisión de Desarrollo Rural en el Congreso del Estado dijo que otros municipios que también sufren los efectos de la migración.
Sin embargo aceptó que este tipo de fenómenos, como la falta de trabajo se ha venido recrudecido en los últimos meses en las regiones más pobres, pues no han podido sembrar y el ganado se encuentra en críticas condiciones.
Por ello vio la necesidad de que las autoridades de los tres niveles de Gobierno hagan llegar la ayuda cuanto antes, con el fin de evitar que los municipios rurales continúen quedándose solos y desamparados.
Por: Claudia Zapata