Padres de familia de la escuela “Benito Juárez” irrumpieron un evento del alcalde Alfonso Sánchez Garza para exigir al titular de la Secude Regional ahí presente que se mantenga la disposición del esquema de escuela de tiempo completo en dicho plantel ubicado en la colonia Lucero.
Sandra Serrata Flores, madre de familia que encabezó el movimiento destacó que aparentemente hay una notificación de José Guadalupe López Tijerina, subsecretario de educación básica para revertir este esquema no obstante a las inversiones que ya han realizado los padres de familia.
Con pancartas en mano pidiendo la intervención del presidente municipal Alfonso Sánchez Garza y del secretario de Educación de Tamaulipas, las madres de familia exigieron a Francisco Sánchez Salazar, titular de la SECUDE que ponga mayor atención a esta demanda.
Expusieron que hay más de 200 niños que ya están asistiendo a la escuela de tiempo completo y que no se les puede afectar solo para dar cabida a 13 niños que están previstos para el turno vespertino en dicha institución.
Comentaron que desde el inicio del actual ciclo escolar han estado haciendo inversiones en la conformación del área del comedor y una cocina y que es una burla que ahora pretendan mediante oficio revertir esta autorización que ya se había dado.
Por: Maribel Villarreal