Matamoros no tiene rezago educativo como denunció el presidente de la republica Felipe Calderón Hinojosa, y por el contrario, se han destacado menores con calificaciones de excelencia a nivel nacional. Así lo declaró el director de Educación del Municipio Marcos Cantú Puga al ser entrevistado al respecto y por las calificaciones que se registran de estudiantes de nivel primaria y secundaria. Consideró que Matamoros no tiene rezago educativo y que las consideraciones del presidente de la republica son erróneas al decir que en esta entidad también hay un rezago educativos considerable al igual que en los demás estados.
“No tenemos rezago educativo, aquí hay situaciones normales que se dan en la aplicación del examen en un grupo, en donde los maestros ponen todo su empeño, pero donde los alumnos no todos reaccionan, y no todos razonan de la misma forma”, explicó a su manera el profesor Cantú.
Dijo que en Tamaulipas hay ganas de trabajar, mientras que en otras partes del país, por “el salto de una mosca” se suspenden clases.
En cuanto a la realización del desfile del próximo 20 de noviembre, indicó que se tienen 40 instituciones confirmadas, pero se espera a que entre escuelas y organizaciones, como la deportiva y la de charros, lleguen a ser 55 contingentes los que desfilen ese día, ya que es una indicación que el gobernador Egidio Torre les dio a las autoridades locales, realizar el desfile