Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El secretario general de la sección 30 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Rafael Méndez Salas, rechazó que exista opacidad en el gremio que encabeza. El organismo sindical que agrupa a poco más de 50 mil agremiados, quiénes aportan en lo individual el 1 por ciento de lo que cobran como sueldo, aseguró, conocen perfectamente el destino de ese dinero. En este sentido, dijo que la reforma a la Ley Federal del Trabajo en el apartado de transparencia y rendición de cuentas es bien visto por el SNTE.“Nosotros mismos como sindicato siempre hemos dicho que rendición de cuentas, es una propuesta que nosotros apoyamos y siempre lo hemos hecho al interior e incluso, puede ser hacia un órgano exterior pero cuidando la autonomía y la soberanía sindical”, precisó.
Dijo que los agremiados siempre tienen un informe puntual sobre el manejo de los recursos, por lo que reiteró que el SNTE respeta y avala cambios a la Ley Federal del Trabajo siempre y cuando no afecte o anule la autonomía sindical.
“Te repito, siempre y cuando no se quebrante la autonomía del sindicato y eso tendríamos que consensarlo con nuestros agremiados también, porque nos debemos a ellos y ellos son los que deciden”.
[CNT]