El sector hotelero de la capital de Tamaulipas busca blindarse contra las extorsiones, que mantiene en crisis económica a los empresarios y a la clase trabajadora de este rubro que ya fue alcanzada por dicho «cáncer social». El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Antonio Carcur Carcur, indicó que esta situación ha generado estrés entre los mismos trabajadores, los cuales en algunos casos han decidido renunciar para evitar ser acosados mediante llamadas de extorsión. Aseguró que derivado a que las extorsiones telefónicas son diarias, la Procuraduría instruyó al personal de los hoteles para que este sepa cómo actuar ante este tipo de llamadas.
Sin embargo señala que a pesar de seguir al pie de la letra las recomendaciones emitidas por los cuerpos de Seguridad Publica, las llamadas de intimidación siguen siendo diarias, y por ende los empleados se niegan a trabajar por las noches. «Es una cosa muy difícil y no nada más se presenta en uno dos hoteles, esto es generalizado«, dijo.
Agregó que este fenómeno ha provocado que los empresarios no contemplen invertir acorto plazo en este sector y también enfrenta una crisis a causa de la baja ocupación, «en este momento no llegamos ni aun 50% de la ocupación», apuntó.
Carcur Carcur, remarcó que esta baja en la ocupación hotelera, pronostica un negro panorama para el empresario, que decidió ya no invertir en la construcción de hoteles en la capital tamaulipeca.
Sobre el acoso a empleados, aseguró no tener un dato exacto sobre trabajadores que son acosados, pero ya se trabaja en el censado para conocer en que grados está afectado este sector por culpa de la inseguridad, puntualizó el líder de los hoteleros en la capital de Tamaulipas.
[ElUniversal]