Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los diputados federales de Tamaulipas a través de sus respectivas comisiones comenzaron a solicitar recursos extras para la entidad y se contemplen mayores apoyos financieros para el año entrante. Tanto los panistas como los priistas comenzaron ya los cabildeos desde sus respectivas tribunas para hacerle frente a lo que la federación habrá de solicitarle al próximo Gobierno Federal. Por un lado, el tricolor, Enrique Cárdenas del Avellano indicó que comenzaron a sostener charlas con emisarios de la Secretaría de Hacienda, pero también con aquellos que trabajan en el área económica del equipo de transición del Presidente Electo, Enrique Peña Nieto.
El legislador tricolor, dio a conocer que las primeras necesidades que le plantearon a las autoridades federales es que ya no se permitan más recortes presupuestales.
Pero también, expusó, que se le dé prioridad al rubro de infraestructura, a fin de que los proyectos que se tienen planteados comiencen a repuntar y con ello se beneficie a todos los sectores de la entidad.
«Ya estamos trabajando. Independientemente de lo que hacemos en Comisiones y nuestra tarea parlamentaria, ya hemos iniciado platicas con las gentes de Hacienda para hacerle patente las necesidades del estado», indicó.
Señaló que lo que están haciendo es apoyar y hacer eco en las peticiones que el Gobernador Egidio Torre Cantú ya planteó que del mismo modo le indicó a los legisladores tamaulipecos en las reuniones que han sostenido con él.
Por su parte, la panista Nelly González Aguilar, estableció que buscarán los mecanismos necesarios para debatir en el ámbito legislativo que a la entidad le otorguen los recursos necesarios para salir adelantes en sus prioridades.
Subrayó que conocen las necesidades de los tamaulipecos y bajo esa premisa trabajan con autoridades federales para que las tomen en cuenta dentro de sus proyecciones para el año entrante.
Por: Claudia Zapata