MÉXICO, D.F.- La empresa química mexicana Mexichem anunció hoy que invertirá 1.426 millones de pesos (unos 109 millones de dólares) para ampliar y modernizar su planta de Altamira en el norteño estado de Tamaulipas, fronterizo con Estados unidos. “Este proyecto de ampliación y modernización del Complejo Altamira I es para Mexichem un paso más en su estrategia de consolidación como líder en la industria química y petroquímica del país”, destacó el gerente general de la planta, Fernando Ramírez. Agregó que esta inversión generará más de 1.000 empleos durante la construcción. Ramírez indicó que esta inversión es “una muestra de confianza de la compañía en el crecimiento y desarrollo económico industrial de Tamaulipas y de México”.
Explicó que Mexichem promoverá el desarrollo de las cadenas productivas locales, a través de la contratación de proveedores y mano de obra local y regional.
Durante un recorrido por el complejo los ejecutivos explicaron los procesos para la obtención de PVC y de otros productos, los cuales son usados en numerosos productos de la vida diaria entre ellos recubrimientos plásticos, envases, botellas, calzado, mangueras, recubrimiento de cable, tubería, juguetes, entre otros.
Mexichem es una compañía de materiales líder en la producción química y petroquímica en el mercado latinoamericano y sus productos son utilizados en los sectores más dinámicos como el de la construcción, vivienda, agua potable y drenaje urbano en México, y en otros 50 países de Europa, Asia y Latinoamérica.
[Vanguardia]