El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en el Estado de Tamaulipas, Jesús Nader Nasrallah, encabezó hoy de manera diferida, las festividades del “Día del Médico” en un acto en el que destacó los avances logrados en su gestión en el que la institución pasó a convertirse en la cuarta mejor delegación del país, según el ranking nacional de indicadores médicos.
Durante el acto en el que estuvo acompañado de la Secretaria General de la Sección X del Sindicato Nacional de Trabajadores del IMSSS en Tamaulipas, doctora Beda Leticia Gerardo Hernández, el delegado mencionó que los logros no son de él, sino de todos los trabajadores que han comprometido su esfuerzo y su trabajo a una tarea institucional.
Mencionó que la encuesta nacional de opinión sobre calidad de servicio, ha colocado al IMSS de Tamaulipas con un 84% de aceptación, siete puntos por encima de la media nacional y 12 puntos por encima de cuando él asumió este encargo hace cuatro años y medio.
En el estado se proporciona atención médica del Seguro Social a 1 millón 800 mil derechohabientes en los 6 hospitales y 45 unidades médicas con las que se cuenta en la entidad.
Posteriormente, Nader Nasrallah, durante la entrevista con este medio afirmo que todo está listo para que en febrero del 2013, sea puesto en servicio el Hospital Regional de Zona de esta institución mismo que tendrá su centro de operaciones en Reynosa, pero abrirá un abanico de oportunidades de atención a pacientes que podrán venir de Matamoros y Nuevo Laredo, así como los puntos circunvecinos.
El funcionario, reiteró la excelente relación de trabajo con la flamante representación sindical apenas nombrada hace unas semanas atrás, e indico que con ellos se están coordinando para lograr la contratación del personal que se requerirá para el Hospital Regional de esta ciudad.
Apuntó que aquí se precisa de alrededor de 1,500 trabajadores entre médicos generales y de especialidad, enfermeras, personal administrativo y de intendencia que deben estar listos desde diciembre próximo.
La institución contará con 256 camas y se brindarán servicio de urgencias, medicina interna, medicina familiar, oncología, cardiología y demás, resultando una grata opción para pacientes tamaulipecos de esta región que hoy tienen que ir hasta Monterrey para atender sus padecimientos.
Cabe mencionar que en su estadía aquí el jefe del IMSS del estado, encabezó la ceremonia de premiación a los médicos más destacados de diversas espacialidades según concursos nacionales de capacitación y adiestramiento, calidad profesional y ética en el servicio al que acudieron especialistas de la región norte del estado.
[MetroNoticias]