El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) arrancó de manera formal el proceso electoral 2012-2013 en donde se renovarán 36 curules locales y 43 gobiernos municipales en la entidad. En sesión solemne del Consejo General, el Presidente de este órgano Jorge Luis Navarro Cantú garantizó un proceso equitativo, transparente y objetivo, pero además, llamó a partidos políticos a llevar a cabo campañas positivas y de propuestas.
«La democracia es acción y logro de todos», señaló el funcionario electoral al declarar inaugurado el proceso y asegurar que los 43 Consejos electorales municipales y los 22 distritales estarán integrados por hombres y mujeres capaces de vigilar la legalidad de este proceso electoral.
Asumió el compromiso de impulsar la creciente participación de los ciudadanos y tratar de superar las metas de participación de una elección local, sobre todo en lo que se refiere a las llamadas elecciones intermedias.
Ante la presencia de los dirigentes de partidos políticos que habrán de participar en este proceso electoral, Navarro Cantú aseguró que la constante en el IETAM será la transparencia y la objetividad.
Ante ello, reiteró el exhorto a los partidos políticos a una competencia civilizada.
«Que brinden campañas de propuestas y propositivas«, señaló.
Del mismo modo, invitó a las autoridades estatales a brindar seguridad para garantizar una jornada pacifica y darle a la ciudadanía condiciones para una participación.
También llamó a los medios de comunicación a ser objetivos y equitativos durante el proceso de campañas.
Por: Claudia Zapata