Al reducir su venta hasta en un 50 por ciento de cuatro años a la fecha, los gasolineros de la Ciudad se han visto en la necesidad de que a partir de enero del 2012 disminuir su plantilla laboral, llevando hasta el momento alrededor de 200 personas despedidas en este giro. Así lo dio a conocer el ex presidente de la Unión de Propietarios de Estaciones de Servicio, Juan Carlos Córdova Espinosa, quien dijo que ello representan 200 familias que se quedaron sin sustento, sin embargo, reconoce que ya no podían mantener estas nóminas al desplomarse sus ventas en más del 50 por ciento.
Explicó que hace cuatro años, las ventas registradas eran de alrededor de 25 millones de litros al mes, mientras que hoy por hoy, con esfuerzo lograr comercializar apenas 12 millones de litros mensuales.
Precisó que otra medida que han tenido que tomar es la de reducir también los horarios en los que expenden carburantes pues por las noches principalmente es poca la afluencia de clientes y por ende los turnos nocturnos prácticamente están cerrados.
Agregó Juan Carlos Córdova Espinosa que afortunadamente no se han visto en la necesidad de hacer cierres totales de estaciones de servicio, pero si insistió en la necesidad de recortar personal y horarios de atención a la población.
Por: Isabel Rendón