Los últimos siete cuerpos que quedaban sin identificar, fueron entregados a sus familiares tras comprobar su identidad por medio de pruebas de ADN, quedando identificados los 30 trabajadores que fallecieron en la explosión de la planta de gas de Pemex en esta ciudad fronteriza el pasado 18 de septiembre. La paraestatal informó que de los siete trabajadores, seis pertenecía a la compañía Merco y uno de la empresa Petroservicos Especiales de Ingeniería, quedando concluido con esto la identificación completa de los trabajadores fallecidos. Así mismo se dio a conocer que de los 40 trabajadores que requirieron atención médica hospitalaria, aun continúan internados siete trabajadores por el grado de quemaduras que recibieron.
Cabe recordar que el accidente se dio el pasado 18 de septiembre cuando se registro una explosión en el Centro Receptor de Gas y Condensados, en el kilómetro 19 de la carretera Reynosa-Monterrey que dejó como saldo 30 muertos y 40 trabajadores heridos.
Las causas del accidente aun no han sido dadas a conocer por la paraestatal de Pemex que junto con una compañía externa continúan haciendo el peritaje del accidente.
[HoyTamaulipas]