La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) en Matamoros, informa a través de su titular Gerardo García Salinas, que la Secretaria de salud de Tamaulipas les hizo llegar un comunicado para que estén atentos sobre la alerta que lanzo Estados Unidos sobre una bebida energetizante elaborada por la compañía Monster Beverage Corp y que distribuyen el producto conocido como “Monster” en esta frontera. “No es masivo pero hay que ponerle atención a esto, la instrucción es que conozcamos este comunicado de otros países, que se procure no ingerir esta bebida mientras no se reciba la instrucción” Destacó que están en espera de que a nivel federal se les envié la instrucción de algún operativo que se tenga que realizar para proceder de manera inmediata.
“El producto que contienen alerta más a los jovencitos los trae más adrenalizados y lógico que el hecho de ingerir dos debe tener un problema con la salud de los chavos”, dijo.
Según la portavoz de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA), Shelly Burgess, la agencia recibió reportes de cinco muertes y un ataque al corazón que podrían estar asociados con la bebida Monster Energy desde el 2009 a junio de este año.
Cabe señalar que actualmente las bebidas energizantes no están reguladas de tal manera que deban ofrecer información en sus etiquetas sobre los niveles de cafeína por lo que se está investigando los casos de víctimas fatales por ingerir este tipo de bebidas.
Información de: Juan Pablo Sánchez
[Gerardo García Salinas]