Cd. Victoria, Tamps.- El Gobierno de Tamaulipas, a través de las Secretarías de Obras Públicas (SOP) y Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) inició una serie de trabajos junto a Petróleos Mexicanos (Pemex), para la exploración y explotación de los nuevos yacimientos de petróleo Supremus 1 y el Trioun 1, encontrados en el Golfo de México frente a Matamoros, Tamaulipas. El titular de Seduma, Salvador Treviño Garza, explicó que los trabajos corresponden a la primera etapa, es decir, a la planeación del ordenamiento urbano y del resto de las necesidades que habrá que solventar para explotar estos nuevos yacimientos.
“Estamos en la etapa de planeación SOP y Seduma en ordenamiento urbano, el impacto va a ser importante, incrementar escolleras, los accesos, necesidades de agua, energía, saneamiento, transporte, tener la opción para prestar los servicios”, explicó en entrevista.Dijo que en esta primera etapa, Pemex, invierte 400 millones de pesos, pero insistió en que solo es la etapa inicial de planeación y adaptación del Proyecto de Puerto de Matamoros que ya se tenía previsto.
“Con ellos (Pemex) ya estamos iniciando sobretodo en la planeación específicamente del puerto de Matamoros, ya se tenía un proyecto, pero cambian mucho las condiciones, los requisitos son mayores, hay que estar listos”.
Treviño Garza destacó que “Tamaulipas tiene una presencia energética importante en el tema de hidrocarburos a través de Pemex, tenemos en cuenca de Burgos, la zona conurbada importantes instalaciones”, y ahora, subrayó, “el Estado va a crecer en este tema con la presencia del Supremus 1 y el Trioun 1”.
[CNT]