Debido a que aún faltan dos semanas para que se dé el cambio de horario, el programa “Camino Seguro a la Escuela”, reforzará en conjunto con la Secretaria de Seguridad las acciones de vigilancia en los alrededores de las instituciones educativas. El coordinador de este programa, Eleazar Cartas Sánchez, dijo que considerando la obscuridad por la mañana en el horario de ingreso de los alumnos del primer turno y la salida del turno vespertino, representa un riesgo para los educandos que por la mañana salen hasta media hora antes de sus hogares para llegar a tiempo y en las tardes muchos de ellos tienen que caminar varias cuadras para tomar el transporte.
Asimismo dijo que trataran de abarcar todas las escuelas pero se concentraran mayormente en las que representan un “foco rojo”, pues a lo largo del ciclo escolar han presentado quejas por abuso hacia los alumnos.
“Siempre hemos tenido focos rojos al lado oriente de la Ciudad, las técnicas sesenta y cuatro, cuarenta y seis, sesenta y uno, secundaria uno, y técnica ochenta y uno, es donde se tienen constantemente problemas”, finalizó.
Información de: Ángel Jiménez
[Eleazar Cartas]