Cd, Victoria Tamps.- A un mes de la explosión de Pemex en Reynosa, el líder de la sección uno del Sindicato de Trabajadores Petroleros, Esdras Romero, justifica la tardanza de las investigaciones sobre las causas de la tragedia que mato a 30 obreros. «Es un tema que le asiste a Petróleos Mexicanos derivado de un análisis de causa o raíz de los accidentes, mientras nosotros le estamos exigiendo que informe puntualmente a la sociedad».
Y es que el también diputado local priista apenas hasta este día habló sobre la tragedia de la que aún la paraestatal no ha emitido un informe de las causas, y justificó la dilación de los directivos al señalar que se trata de un procedimiento complicado del que solo Pemex puede dar cuenta.
Dijo que lo mismo ocurre en Ciudad Madero y aún y cuando se han registrado varios accidentes, el diputado asegura que sus agremiados gozan de seguridad y protección dentro de las instalaciones.
«Es un centro refinador que como cualquiera tiene sus riesgos sin embargo estamos minimizando la posibilidad de que ocurra un incidente que ponga en riesgo la seguridad de los obreros y vecinos».
Insistió en defender la postura asumida por la paraestatal al ocultar la información sobre los accidentes ocurridos en los últimos dos meses en sus instalaciones ubicadas en Tamaulipas.
Y aclaró que Pemex cuenta con programas de mantenimiento de sus instalaciones y seguridad para la prevención de accidentes pero admitió que en ocasiones los accidentes rebasan toda capacidad de respuesta de la parte humana para evitar una tragedia como la que aún sufren familias de Reynosa.
Por: Claudia Zapata