Una van blanca y un nissan rojo son características de los vehículos que se han estado utilizando de manera recurrente en los robos de cableado de cobre y tapas de alcantarillas, reveló el secretario de Seguridad Pública en Matamoros.
Después de participar en una reunión en la que se contó con la asistencia de representantes del departamento jurídico, de la Junta de Aguas Drenaje y de la Presidencia Municipal, el teniente coronel Gabriel López Ordaz puntualizó que lo anterior se deriva de las investigaciones que se han estado realizando.
Señaló que con el objeto de avanzar en la ubicación de los responsables ya se dispuso de la intervención de la Policía Ministerial que estará haciendo revisiones en los centros de compra-venta de fierro para determinar si existe alguna responsabilidad.
“La Ministerial es la autoridad que puede emprender visitas a estos centros y hacer las verificaciones correspondientes en virtud de que en calidad de corporaciones preventivas otras instituciones no pueden hacerlo”, dijo.
Indicó que la Secretaría de Seguridad Pública apoyará con estas acciones a través de dar seguimiento a los avances en la investigación como en este caso la búsqueda de los vehículos que están reportados como involucrados en este tipo de ilícitos.
López Ordaz expuso que se tiene que obtener mayor información y que se está trabajando de manera conjunta incluso con los elementos de Tránsito que andan en las calles y que son los que pueden detectar el momento en el que se cometen estas acciones.
Por: Maribel Villarreal
[ Gabriel López]