La Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros confirmó el robo de todo el sistema eléctrico de la estación de bombeo ubicada en el fraccionamiento Paseo Residencial derivando en pérdidas por 25 mil pesos. Mario Tapia Fernández, director jurídico de esta dependencia apuntó que esta denuncia se suma a las 15 demandas previas por robo de tapas de alcantarilla que se han acumulado en el curso del presente año. Explicó que las estadísticas hacen referencia a 6 denuncias en el 2009, cinco en el 2010, seis en el 2011 y un total de 15 en este año. Las instrucciones del gerente de la JAD van en el sentido de que todos los reportes de robos tanto de cableado como de tapas de alcantarilla se hagan al departamento jurídico para emprender las acciones legales correspondientes, dijo.
Mencionó que de acuerdo a los antecedentes de los robos, su mayoría se han perpetrado en la zona oriente de la Ciudad por lo que se ha dispuesto de una mayor vigilancia en todo ese sector.
Tapia Fernández precisó que no obstante a todas estas acciones, los robos se siguen presentando siendo el más reciente el registrado en la estación de bombeo del fraccionamiento Paseo Residencial en donde se robaron el cableado de cobre.
Por: Maribel Villareal
[Mario Tapia]