Como ya es costumbre, sin explicación alguna, personal de la Aduana ayer cerró dos de los tres carriles de retorno que existen en el Puente Viejo Internacional, provocando una larga línea de vehículos en los carriles que conducen de Brownsville a Matamoros. Fue alrededor de las 10:30 horas y hasta cerca de las 12:00, cuando los agentes de comercio exterior originaron dicho embotellamiento en toda la estructura del cuerpo del puente, prolongándose la fila hasta después de las casetas de cobro en el lado americano.
De las tres esclusas, una en cada carril de retorno, sólo una de ellas estaba operando, originando que los conductores que regresaban de Brownsville a Matamoros lo hicieran a vuelta de rueda y en suma, un tiempo de espera hasta de 40 ó 50 minutos.
Con la intención de encontrar una respuesta a esta acción emprendida por los agentes de comercio exterior, tratamos de entrevistar al administrador de la Aduana de Matamoros, Andrés Ruiz Manríquez pero su secretaria dijo que no estaba en su oficina.
En su lugar pedimos hablar con la subadministradora, Vianey Valle Armendáriz y mediante su secretaria se disculpó porque dijo estar muy ocupada, ¨está en una reunión y dice que por ahora no te puede atender, que a lo mejor más tarde o mañana¨.
Por: Juan Pablo Sánchez