El palacio de gobierno de Tamaulipas y otros edificios públicos se iluminarán de rosa para conmemorar el día internacional de la lucha contra el cáncer de mama. Esta campaña a la que se unió Tamaulipas a través del DIF, contempla no solo recordar que el cáncer de mama mata a 14 mujeres al mes en Tamaulipas y que esta entidad forma parte de las que más casos registran en el país anualmente.
La idea es que durante el mes de octubre se refuercen las campañas de detección y prevención de este mal y el cáncer cervicouterino.
Colorear de rosa los principales edificios públicos del estado es parte de la sensibilización y conciencia que existe sobre la enfermedad que le arrebata la vida a 168 mujeres cada año y coloca a esta entidad entre las de mayor mortalidad por esta causa.
Parte de las acciones de prevención y conciencia sobre el mal son las 69 mil 320 exploraciones clínicas de mama que a efectuado la Secretaría de Salud de Tamaulipas en lo que va de este año y que significan 51 mil más que en 2011.
Además se incrementó el número de mastografías a 10 mil y están por arrancar una unidad móvil para la detección oportuna y un centro «Uneme» especializado en el tratamiento de este tipo de casos.